Avance de 5% en las obras del paso multinivel

Las autoridades de Obras Públicas informaron que la obra lleva un poquito más de avance de lo establecido en el contrato 

descripción de la imagen

Desde los alrededores de la obra se pueden observar las armazones de hierro de las columnas.

 

/ Foto Por René Estrada.

Por Susana Joma

2015-08-04 8:00:00

La empresa que construye el paso multinivel Naciones Unidas, que está frente al centro comercial Multiplaza y la Escuela Militar, ya empezó a levantar las columnas que sostendrán la infraestructura vial.

Ayer el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, hizo un recorrido por la obra y afirmó que la estructura lleva un cinco por ciento de avance.

Martínez, quien se hizo acompañar del viceministro Eliud Ayala y del administrador del Fovial, ingeniero Julio Hernández, declaró que una empresa contratada por el mencionado fondo está supervisando el desarrollo de la obra, los tiempos y la calidad de la misma.

“Se está trabajando a tres turnos, hasta las dos de la mañana, todos los días. Los tiempos van un poquito más avanzados de lo que establece el contrato y el plan de obra”, aseveró el funcionario.

En la obra se puede observar a los trabajadores haciendo excavaciones, se puede notar la profundidad que tienen dichas excavaciones, la forma que van adquiriendo las armazones de hierro y de acero de las zapatas, así como el inicio de la armadura de hierro de las columnas.

Martínez informó que hay un dispositivo de cerca de 40 gestores de tráfico para regular el paso por la zona.

Reiteró que se espera que el proyecto concluya el primer trimestre del próximo año, pero mientras el Fovial recomienda a los conductores evitar circular por la zona, organizar su tiempo y planificar su viaje, así como utilizar rutas alternas.

En la zona de construcción hay paso restringido.