Arzobispo de San Salvador de acuerdo con revelar patrimonio de funcionarios

Dijo que esa medida debió de haberse implementado desde hace mucho.

descripción de la imagen

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

/ Foto Por EDH/ Archivo

Por Magdalena Reyes

2015-08-02 8:17:00

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de entregar a quien pida los informes patrimoniales de los funcionarios de cualquiera de los tres Órganos del Estado  es un paso para un proceso de democratización y de desarrollo del país, desde el punto de vista jurídico y social, consideró el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

Es más, dijo que ese proceso se debió haber dado desde hace tiempo. “Todavía estamos atrasados, caminando en el ayer. Ayer se debió haber dado estos pasos, pero que bien que ahora se hacen”, alabó.

El pasado 28 de julio la Corte Plena decidió con 14 votos facilitar esa información al ciudadano que lo solicite. De hecho ya entregó al abogado Herbert Danilo Vega el informe de patrimonio del magistrado Rodolfo González.

“Me parece que la Corte Suprema está sentando un precedente excelente y cuando son ellos los primeros en dar el paso e informar (de sus patrimonios), creo que uno de los señores magistrados ha sido el primero en cumplir con este compromiso”, destacó Escobar Alas.

A su juicio, la probidad en los funcionarios es muy importante para que una sociedad se desarrolle y dar a conocer esos informes de los funcionarios al asumir y al dejar sus cargos “es algo propio de un país democrático y que vive en Estado de derecho”.