Mujer fue asesinada en zona rural de San Pedro Perulapán

La víctima era hermana de una empleada de la Corte Suprema de Justicia. Se descarta que fuera madre de dos miembros de una pandilla local.

descripción de la imagen
Foto Por Jorge Beltrán Luna

Por

2015-08-07 7:12:00

Una mujer de 42 años, identificada como Morena Guadalupe Sánchez, fue asesinada la noche del jueves, cuando se encontraba descansando en su vivienda. 

Sánchez era una mujer de talla baja, medía poco menos de un metro de estatura, según comentó su madre ayer, visiblemente consternada por el asesinato de su hija.

De acuerdo con la madre de la víctima, Morena fue acribillada cuando se encontraba sentada cerca de la puerta principal de la casa en que vivía, en el cantón Buena Vista, en San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

“Yo no vi nada porque estaba en la cocina. Solo escuché los balazos y cuando salí a ver ya no vi a nadie más que a mi hija que estaba muerta”, indicó la anciana.

A pesar de su baja estatura, Morena era una mujer luchadora, quien se ganaba la vida vendiendo ropa en diversos lugares, entre estos el hospital nacional de Cojutepeque, donde era muy conocida.

“Ahí están los tanates donde tenía la mercadería”, indicó uno de sus familiares, mientras trataba de reparar la puerta donde impactaron varias balas disparadas contra la mujer.

La madre de la víctima dijo desconocer por qué mataron a su hija, pues nunca supo que tuviera problemas con alguien. Un agente policial encargado de patrullar el cantón Buena Vista dijo que la mujer no estaba vinculada a ninguna pandilla.

Medios de comunicación informaron ayer sobre el asesinato de Sánchez, que ella era madre de dos pandilleros. Sin embargo, Morena solamente tenía un hijo que actualmente tiene 22 años y que también es de una persona de talla baja. El joven, según vecinos, no tiene ningún vínculo con pandillas, pues es bien dado a actividades religiosas, indicaron las fuentes.