Mejicanos comienza hoy sus fiestas patronales

Los organizadores afirman que se desarrollarán actividades en diferentes sectores del municipio para que la mayoría pueda disfrutarlos

descripción de la imagen

Con el tradicional Desfile del Correo iniciaron este 7 de agosto las fiestas patronales de Mejicanos.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-08-06 4:10:00

Madrugar hoy en Mejicanos vale la pena. El ambiente festivo en honor a Nuestra Señora de La Asunción inicia a las cuatro y media de la madrugada con la serenata a la Virgen. Desde ese momento, habrá ocho días de celebraciones y actividades religiosas casi continuas. 

Quienes asistan a la serenata, tendrán unas horas para reposar antes de incorporarse al desfile del “Correo”, que a las 9 de la mañana  saldrá del final de la avenida Bernal, sobre la calle Zacamil. De ahí esparcirá alegría hasta culminar frente al palacio municipal.

Cada día se han programado actividades a cargo de diferentes instituciones y sectores de la sociedad, entre los que destacan el 8 de agosto a cargo de los militares, el 14, dedicado al comercio y el 15 que se desarrollará el Carnaval 2015 para clausurar los festejos.

Uno de los detalles en los que el comité de festejos ha hecho énfasis es la intención de extender las celebraciones a diferentes sectores del municipio. 

Para el caso, el martes 14, también llamado “Día intercomunales”, habrá distintas actividades en diferentes barrios y colonias, de manera simultánea.

En orden
La comuna ha coordinado esfuerzos con la PNC, Fuerza Armada y Cuerpo de Agentes Metropolitanos para establecer programas de seguridad que confían serán efectivos, tanto en el campo de la feria como en los sitios en que se desarrollen las diferentes actividades e incluso en los barrios y colonias desde los que se desplazarán los vecinos para disfrutar de una u otra celebración.

El campo de la feria está en la colonia Zacamil. Ahí los visitantes podrán disfrutar de los diferentes juegos mecánicos, comida típica, dulces artesanales y otros productos que por tradición son ofrecidos.

Mientras, la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción ha organizado procesiones para los días 8, 10, 11, 12, 13 y 14. Esta última fecha habrá una procesión “de inicio de las fiestas” a las cinco de la mañana y la llamada “procesión de las palmas”, que sale de la colonia Santa Lucía a las cuatro de la tarde.

Autoridades parroquiales han invitado a los católicos del municipio a asistir en familia a las diferentes actividades religiosas programadas, para meditar y pedir a la patrona por el bienestar de todos.