Celebración para el adulto mayor durante fiestas de Mejicanos

Durante el día hubo presentaciones artísticas para el entretenimiento de los asistentes

descripción de la imagen

El municipio de Mejicanos se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor a la Asunción de la Virgen María

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Violeta Rivas

2015-08-09 9:00:00

En el marco de la celebración de las fiestas patronales de Mejicanos, en honor a la Asunción de la Virgen María,  se celebró ayer el Día del Adulto Mayor. Por eso hubo bailes, rifas, reparto de refrigerios y almuerzo para los asistentes.

Decenas de adultos mayores se unieron a la celebración que inició a las 9:00 a.m. en el parqueo de la alcaldía municipal.

Una de las presentaciones que más gustó a los asistentes fue la del grupo de proyección folklórica de Soyapango, Xuyapankli, integrado por adultos mayores.

También hubo presentación del grupo juvenil Éxtasis, del Teatro Municipal de Cámara Roque Dalton.

“Me gustan los bailes, y estoy contento, está muy bonito esto que están haciendo para nosotros”, comentó Mario Ruiz, de 96 años, uno de los adultos mayores asistentes a la celebración.

Otras actividades para los asistentes fueron las rifas, muy esperadas por todos desde el inicio de la celebración, además de reparto de refrigerios y almuerzo para todos.

“Está muy bien esta fiesta, está magnífico porque nos han tomado en cuenta y uno  se siente satisfecho, que ya a nuestra edad y nos sentimos agradecidos”, dijo María Hilda Campos, de 83 años.

Actividades para cada día

Durante la celebración de las fiestas de Mejicanos, la comuna ha organizado diferentes actividades para los  días que faltan para el 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen María.

El lunes será el día de la seguridad en el que habrá un desfile de la Policía Nacional Civil.

El martes será dedicado a la mujer, por lo que diferentes empresas y entidades realizarán actividades.

El miércoles será el día de los  mercados. El jueves será dedicado a la salud, el medio ambiente y la gestión de riesgos, por lo que habrá un desfile por las principales calles del municipio. El viernes 14 de agosto se realizará el día del comercio, y habrá una feria empresarial. Además se celebrará el día de las Intercomunales y del Club de Leones.