Gobierno analiza propuestas de seguridad de Giuliani

Según Eugenio Chicas, portavoz del Gobierno, las observaciones del exalcalde neoyorquino se estudian en el Consejo Nacional de Seguridad

descripción de la imagen

Eugenio Chicas, funcionario del ejecutivo,  insiste en reformar el sistema de pensiones con un proyecto que en lugar de sumar, resta rentabilidad a los ahorrantes.

/ Foto Por videografìa

Por Mirella Cáceres

2015-08-11 10:33:00

El portavoz del gobierno, Eugenio Chicas, aseguró hoy que en el seno del Consejo Nacional de Seguridad se analiza la propuesta del exalcalde de Nueva York Rudolph Giuluani, para resolver el problema de la inseguridad en el país.

En declaraciones a canal 10, Chicas dijo que han “tomado con mucha seriedad el contenido de las propuestas del señor Rudolph Giuliani”, para incorporarlas a los planes que ya se tienen.

Dijo además que la propuesta del exalcalde neoyorquino deben analizarse a partir de la realidad económica del país y aclaró que el gobierno tiene su propio software para hacer un mapeo de delitos del país como sugiere en su propuesta de Giuliani para el país.

En la entrevista, Chicas también celebró y calificó de buena señal que ARENA se haya incorporado al Consejo Nacional de Seguridad pero a la vez le señaló que no puede desatenderse del problema de inseguridad porque fue en sus gobiernos que eso se desarrolló.