Asesinan a dos hombres dentro de un chalet en Mejicanos

Sujetos a bordo de un automóvil negro  se bajaron solo a dispararles a las víctimas. Al parecer, ataque iba dirigido a uno de los clientes que se hallaba en el negocio

descripción de la imagen

Según versiones preliminares de las autoridades, el ataque fue perpetrado por al menos dos sujetos que escaparon en un vehículo negro con vidrios polarizados.

/ Foto Por elsalv

Por Jaime López

2015-08-09 6:26:00

Un doble asesinato se registró ayer poco después de la 1:30 de la tarde en la esquina del final 2a. Avenida Norte y 2a. Calle Oriente, casi frente a la iglesia católica de Mejicanos, al norte de la capital.

Este hecho de violencia ocurre en momentos que ese municipio celebra sus fiestas patronales, en honor a la Asunción de la Virgen.

De acuerdo con algunos testigos, dos sujetos se bajaron de un vehículo color negro, pistola en mano, y se dirigieron hacia dos hombres que se hallaban dentro de un chalet y los atacaron.

Al parecer, una de las víctimas se encontraba ingiriendo una bebida embriagante, cuando los sujetos lo acribillaron, mientras al otro le dieron un balazo.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como José Alberto Renderos, de 27 años, alias el “Ratón”, y Dennis Sergio Ávalos Reyes, de 34.

Según los parientes, estas dos personas no se conocían ni tenían ningún tipo de amistad; estaban cerca uno del otro por casualidad.

 El primero estaba en calidad de cliente y el otro acompañando a la dueña del negocio.
La Policía sospecha que el ataque iba dirigido contra Renderos, pues los sujetos se ensañaron más con él. 

Entre tanto, suponen que Ávalos Reyes fue asesinado tan solo por encontrarse en el lugar y para no dejar testigos.

“Yo no me fijé cómo eran los hombres que vinieron a disparar, solo escuché los balazos”, relató una persona y aseguró que en 30 años que ha estado cerca del sitio no había experimentado un momento tan difícil como el de ayer.

Esta persona se encontraba “bastante” nerviosa y no lograba tranquilizarse luego del incidente.
Sus pies quedaron ensangrentados pues los cuerpos quedaron a un lado de donde se encontraba. 

Un amigo de Ávalos Reyes afirmó haber estado conversando por el teléfono celular con él, cuando se escucharon las detonaciones y luego ya no le contestó, solo se escuchaban los gritos.

“¡Aló, aló, Dennis, Dennis!, me quedé hablando (por el teléfono)”, dijo esta persona, quien había llegado al lugar a ver lo que había pasado.

“Hasta sorda me siento de los disparos”, expresaba una mujer, quien casi quedó en fuego cruzado y de fortuna  resultó ilesa, al igual que otra señora.

Otras personas estaban afanadas por atender al cliente, preparando unos cocteles, y se encontraban de espaldas cuando se escucharon las detonaciones.

La balacera se registró en un abrir y cerrar de ojos, de modo que ni los  policías que patrullaban a pie en el sector, lograron  ver a los delincuentes, dijo una vecina.

Dennis trabajaba para una casa comercial en Apopa y sus familiares dijeron desconocer de algún problema o  amenazas que explicara el ataque a su persona. 

Entre tanto, Renderos se movilizaba por el sector de La Tiendona, cerca de la Terminal de Oriente, y presumen que pertenecía a una pandilla, lo que de alguna manera  puede explicar el móvil del ataque contra él.

“A él (Renderos) le dejaron ir toda la descarga”, relató un testigo, por lo que no descartan que el problema era con él.

De inmediato, el paso por la zona fue cerrado, lo que provocó serios inconvenientes a automovilistas y peatones en uno de los principales ingreso a los municipios de Mejicanos y Cuscatancingo.

Sobre los hechores, las autoridades policiales no dijeron de qué estructura era, aunque no descartan que se trata de una de las pandillas y que todo pudo haber sucedido por rencillas.

Aunque realizaron un operativo en el sector, al cierre de esta nota no se registraban capturas de sospechosos.