Cinco personas lesionadas al chocar bus y microbús

Uno de los pasajeros del microbús cayó desde el paso a desnivel, que tiene una altura aproximada de seis metros, tras el impacto del bus

descripción de la imagen

San Salvador.-1082015.- Microb?s de la ruta 101B, se accidenta sobre el paso a desnivel Santa Tecla, carretera Panamericana. Cinco personas lesionadas.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por

2015-08-11 7:21:00

Cinco personas lesionadas dejó un accidente de tránsito en el que se vieron involucradas dos unidades del transporte colectivo, ayer por la mañana, en el kilómetro 12 de la carretera Panamericana, en la comprensión de Santa Tecla.

El percance ocurrió cuando el microbús de la ruta 101-B, placas MB6-233 realizaba el recorrido con pasajeros desde la colonia Alpes Suizos, de Santa Tecla, hacia el centro de San Salvador. 

En ese trayecto fue embestido por el bus interdepartamental de la ruta 202, placas AB79-436, en el paso a desnivel de la zona.

Testigos aseguraron a las autoridades que una persona cayó desde el puente situado a una altura de seis metros y que fue trasladada de inmediato a un centro asistencial por personas particulares. 

Pero, agentes de Tránsito de la Policía no lo tenían reportado, solamente a cuatro personas lesionadas. 

“Me comentan que fueron cinco personas (las lesionadas), aunque nosotros solo hemos identificado a cuatro. Vamos a indagar en el hospital si hay más personas lesionadas y que fueron trasladadas”, dijo un agente que solamente se identificó como Corado Girón.

Mientras tanto, socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña explicaron que trasladaron al Hospital Nacional de San Rafael, de Santa Tecla, a tres víctimas con lesiones leves y que viajaban en el microbús.

Los lesionados fueron identificados como Claudia Caballero, de 18 años; Rubén Antonio Guadrón, de 48, y Lucía Hernández, detalló la institución de socorro.

Por su parte, una persona que viajaba en el bus, de Ahuachapán a San Salvador, asegura que fue el conductor del microbús que realizó una maniobra  imprudente. 

En cuanto a esa versión, el agente de la Policía aseguró que “estamos tomando datos para concretizar quién tiene la responsabilidad (en el accidente)”.

Velocidad y distracción son dos causas frecuentes de los choques, según la Policía.