ITEXSAL organiza su primer ???Open House 2015???

La actividad será el próximo 15 de agosto y expondrán la oferta académica para la población estudiantil

descripción de la imagen

El Open House se realizará el próximo sábado 15 de agosto en las instalaciones del ITEXSAL.

/ Foto Por Cortesía

Por Nidia María Hernández

2015-08-11 6:28:00

SAN SALVADOR.  El  Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL) busca que toda la población estudiantil conozca las 14 carreras técnicas certificadas a nivel nacional que ofrecen y sus amplias y equipadas instalaciones, para ello realizará el próximo 15 de agosto primer “Open House 2015”.

La actividad iniciará a la una de la tarde en las instalaciones del ITEXSAL, las que están en la Avenida Peralta, en la capital.

Cada aspirante y su familia, tendrán la oportunidad de conocer desde las instalaciones deportivas, hasta los hangares dotados con aviones y helicópteros; laboratorios donde podrán interactuar con docentes, e instructores sobre el nivel académico.

“El ITEXSAL es la única institución académica, a nivel de bachillerato con educación diversificada; todos nuestros graduados tienen certificación de sus carreras”, mencionó el director ejecutivo del  ITEXSAL, Reinaldo Carballo.

Más de tres décadas de trabajo
Este centro educativo, a través  de sus estudiantes, ha salido favorecido con becas para estudiar en el país, así como también en el extranjero, las cuales han sido otorgadas por el gobierno de Estados Unidos a través del programa CASS, por Taiwán, Cuba, Panamá y otros países.

El contar con un departamento de pastoral, ha permitido incentivar vocaciones sacerdotales, lo que ha logrado que varios jóvenes ingresen a   seminarios y culminen con ordenamiento sacerdotal.El ITEXSAL  también promueve la  vivencia de los estudiantes y sus  padres, ya que cada año los involucra en retiros espirituales, lo que genera la integración familiar.