Roberto d???Aubuisson promete más obras en Santa Tecla

El alcalde tecleño anunció la creación de un kínder municipal bilingüe y otras obras

descripción de la imagen

En la jornada se izó la nueva bandera del municipio.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Ricardo Guevara

2015-08-12 5:39:00

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, cumplió sus primeros cien días al frente de la municipalidad.

  En un acto celebrado en el Parque de la UrbanizaciónSan José en Santa Tecla, brindó un informe sobre las principales obras que han realizado en ese período.

En la actividad se contó con la presencia de algunos diputados del partido  ARENA, del concejo municipal, empleados de la alcaldía y vecinos de la zona.

Durante su intervención el edil, afirmo que desde el primer día de su gestión se han esforzado en trabajar por el desarrollo de  la ciudad y de sus residentes.

En estos primero cien días han trabajado en proyectos como iluminación para comunidades, jornadas de limpieza preventiva,  re apertura y fortalecimiento de clínicas municipales, apoyo a escuelas deportivas de la comuna, limpieza en mercados y creación de granjas integrales auto sostenibles.

Asimismo, han comprado   camiones recolectores,  equipado cuadrillas de empleados municipales, realizado bacheo en varias calles del municipio, instalado de sistemas de cámaras de seguridad y otorgado becas para estudiantes.

Más obras para la ciudad
D’aubuisson , aseguro que en la actualidad están demostrando la forma correcta de trabajar en la municipalidad, realizando obras que benefician a toda la ciudadanía,  gracias a la eficiencia y transparencia con los que se manejan los fondos.

Según el alcalde, las grandes obras de campaña, están por iniciar, por lo que los tecleños deben estar seguros que la ciudad convertirá en un lugar moderno y seguro.

A mediano plazo se espera inaugurar un kinder publico bilingüe que se espera que beneficie a decenas de niños y su grupo familiar.

En las  ultimas semanas también han inaugurado una variedad de proyectos emblemáticos como  la Primer  Ciclovía Paseo El Carmen “Huellas y Brincos” y el  nuevo parque Adela Van Severen.

La alcaldía ha hecho el relanzamiento además de  las Clínicas Municipales de Especialidad, en los mercados Dueñas y Central de Santa Tecla.

Este proyecto involucró cambios en la infraestructura, dotación de medicamentos, atención por parte  de  médicos especialistas y optimización en el servicio de ambulancia. 

Al finalizar la ceremonia, se izó por primera vez la bandera  que simboliza a la ciudad.

El pabellón ondea desde ayer en el parque San José y tiene una dimensión de 11.5 metros de largo y 7 metros de ancho. 

El nuevo estandarte tiene una altura de 30 metros, por lo que puede ser observado desde diferentes puntos del municipio. 

Varios de los vecinos  que asistieron al acto agradecieron al edil por todo el apoyo que les ha brindado en estos 100 primeros días de gobierno municipal.