Salesianos de fiesta por los 200 años de San Juan Bosco

Las actividades principales se realizarán a partir del 15 de agosto, donde los jóvenes se reunirán para una vigilia en la víspera del natalicio.

descripción de la imagen

Las actividades se realizan en torno al Bicentenario de San Juan Bosco

/ Foto Por cortesía

Por Violeta Rivas

2015-08-12 5:01:00

Las principales actividades de celebración de los 200 años de nacimiento de Don Bosco serán durante esta semana, a partir del 15 de agosto.

Las festividades iniciarán la víspera del natalicio de San Juan Bosco, con la vigilia Bicentenaria, en la que los organizadores esperan a más de 1000 jóvenes perteneciente al Movimiento Juvenil Salesiano, que se reunirán  en el Instituto Técnico Ricaldone, en San Salvador.

El 16 de agosto inician la celebración del nacimiento de Don Bosco con una misa solemne en el anfiteatro de Centro Internacional de Ferias y Convenciones, CIFCO, a las 8:00 a.m., en la cual participarán más de 9,000 invitados pertenecientes a la familia salesiana.

La misa contará con la presencia del nuncio apostólico, Monseñor Léon Kalenga; el arzobispo de San Salvador, Monseñor Luis Escobar; el obispo auxiliar, Monseñor Gregorio Rosa Chávez; obispos, y sacerdotes salesianos del país.

Para mayor información de las actividades pueden visitar en redes sociales:Bicentenario de Don Bosco – El Salvador.

Feria Salesiana
Una de las actividades relevantes es La Feria Salesiana Bicentenario, enfocada en los  jóvenes, la cual se realizará del 25 al 27 de septiembre, en el pabellón Centroamericano de Cifco, en la cual habrá diferentes actividades como exposición de proyectos de los colegios salesianos del país, , historia de San Juan Bosco, música, danza, entre otras.

Los organizadores invitan a empresas o instituciones que deseen tener presencia en la feria. Para reservaciones de espacios pueden escribir al correo bicentenariodb@ricaldone.edu.sv.