Mueren dos mareros al enfrentarse contra policías

El hecho se registró ayer en San José Villanueva. Alrededor de seis sujetos pretendían instalar un punto de asalto cuando fueron descubiertos por policías

descripción de la imagen

Supuestos pandilleros de la 18 Sureños, se enfrentaron a tiros con la Policía, ayer cerca de las 6:00 de la tarde en cantón La Tula, San José Villanueva. San Salvador.13-08-2015.

/ Foto Por René Estrada.

Por Jaime López

2015-08-13 9:42:00

Dos supuestos pandilleros murieron ayer al  enfrentarse a tiros con  agentes de la Policía Nacional Civil en el cantón La Tula, en San José Villanueva, La Libertad.

Según la Policía, unos seis sujetos se disponían a poner un punto de asalto en la zona cuando una patrulla policial que recorría el lugar los sorprendió y se enfrentaron a tiros.

De inmediato los presuntos pandilleros abrieron fuego contra los policías, quienes en su defensa mataron a dos de los sujetos.

Los demás escaparon por los matorrales del sector. La Policía no registró bajas ni lesionados.

Ayer por la noche, luego del ataque cayó una fuerte lluvia más la oscuridad de la noche dificultaba el trabajo de procesamiento de la escenas.

La escena de los hechos estaba a un kilómetro del portón, hasta donde  los periodistas tuvieron acceso.

Uno de los supuestos pandilleros muertos era llamado El Macabro, cabecilla de la pandilla 18, segundo al mando en San José Villanueva, informaron las autoridades.

Una agente que custodiaba la escena afirmó que el lugar es peligroso donde los pandilleros asaltan, extorsionan, amenazan y asesinan.

Homicidio en Mejicanos
Anoche mismo las autoridades registraron otro asesinado en Mejicanos.

La Policía informó que el homicidio se cometió en el punto de la Ruta 2.

Mientras la Fiscalía de San Marcos informó de dos homicidios cometidos anoche, el primero en la colonia Encarnación II y el otro en  el cantón

Plan del Mango, en Rosario de Mora, de ambas víctimas las autoridades no proporcionaron las identidades.

Asimismo, en Chalchuapa las autoridades informaron del asesinato de  Luis Armando Mezquita Beltrán, 37 años, (a) Jocker. 

Además en San Francisco Chinameca, La Fiscalía General reconoció una víctima más de la ola de violencia, fue identificada como Marcos Antonio Girón, de 32 años.