Intentan secuestrar a un coronel retirado

El hecho ocurrió en una residencial de Santa Tecla. La víctima dice que sólo le intentaron robar el auto

descripción de la imagen

Por

2015-08-13 11:22:00

Un coronel en situación de retiro (la  identidad se omite por seguridad) sufrió un intento de privación de libertad (secuestro) en una zona residencial de Ciudad Merliot, en Santa Tecla, según fuentes policiales.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche del pasado martes en la residencial Jardines de la Sabana, cuando el militar iba llegando a su vivienda.

De acuerdo con vecinos de la víctima, desde horas antes de que el militar llegara a la senda donde vive, varios hombres a bordo de un vehículo color gris estuvieron estacionados en una calle próxima.

Cuando vieron llegar al coronel, le interceptaron el paso y aunque él forcejeó con los delincuentes y logró pedir auxilio, los sujetos lo introdujeron a un vehículo.

Los gritos de familiares del militar que también pedían auxilio, alertaron al vecindario, según residentes que fueron testigos del hecho.

Sin embargo, la víctima logró ponerse a salvo de los delincuentes, lanzándose del vehículo en el que lo llevaban.

Aunque la Policía fue alertada de inmediato, los vecinos del lugar aseguran que tardaron casi una hora en llegar al sitio del incidente. 

Por su parte, la víctima dijo ayer a El Diario de Hoy  que sólo se trató de un intento de robo de su vehículo, para lo cual los ladrones le exigían que se introdujera al mismo automotor. El oficial atribuyó el hecho a la delincuencia común.

La víctima es uno  de varios oficiales de alto rango que  a finales del 2014 solicitaron un amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el actual ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés.

En el amparo, los oficiales argumentan que les fueron violados derechos constitucionales, con lo cual les impidieron la posibilidad de ser ascendidos al grado de general de brigada.

Ataques a oficiales

No es la primera vez que oficiales de la Fuerza Armada son víctimas de la delincuencia que impera en este país.
El 10 de mayo del 2014, un teniente asignado al Batallón de Inteligencia Militar fue encontrado muerto sobre la 10a. Avenida Norte de San Salvador.

La víctima fue identificada como Óscar William González Gómez, quien estaba asignado al Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), antes cuartel San Carlos o Primera Brigada de Infantería.

El teniente González Gómez se vio vinculado también, aparentemente como investigador, en el asesinato del hijo de un coronel retirado, cometido a finales de abril del 2014 en una colonia de Santa Tecla.

Según documentos legales, el teniente, de 38 años,  murió por una hemorragia pulmonar. Su cadáver fue identificado tres días después cuando la esposa del oficial comenzó a buscarlo al ver que no llegaba a la casa que compartían ambos.