Comuna y reos limpian zonas verdes en Santa Ana

Además de mejorar la imagen de estos sitios, se eliminan criaderos de insectos que pueden transmitir enfermedades infecciosas

descripción de la imagen

Al limpiar zonas verdes se mejora ornato y se previene el desarrollo de plagas de insectos.

/ Foto Por Iris Lima

Por Iris Lima

2015-08-14 5:42:00

SANTA ANA. Para mejorar las condiciones de salud de los habitantes santanecos, la gerencia de medio ambiente de la alcaldía santaneca  realiza un plan de limpieza. Este consiste en la eliminación de maleza y poda de árboles.

El objetivo es eliminar los focos de infección y criaderos de zancudos para evitar enfermedades como el dengue y la chicunguña; así como también darle una nueva imagen a los diferentes lugares, tales como parques, zonas verdes y alrededores de centros escolares, los cuales durante meses estuvieron abandonados.

Las labores son ejecutadas por empleados municipales, apoyados por privados de libertad en fase de confianza de las cárceles santanecas.

Entre los sitios que ya han recibido este tipo de mantenimiento están las cercanías de la Escuela Parvularia de Santa Ana, ubicada en la colonia IVU, al norte de la ciudad.

La directora de la institución educativa, Cecilia Ortiz, manifestó que con este tipo de trabajos se ven favorecidos más de 165 niños que estudian en ese recinto, entre las edades de 2 a 6 años, así como vecinos del sector.

Las autoridades municipales dijeron que este tipo de actividad continuará, pero también piden el apoyo de la población, en el sentido de notificar qué lugares necesitan esta clase de mantenimiento.

Los ciudadanos ven con buenos ojos la iniciativa, pero también piden a la municipalidad prestar atención a la iluminación de estos lugares.