Analizan que jueces realicen audiencias por videoconferencias

La medida se estudia para evitar el traslado de reos de las cárceles a las bartolinas de la PNC para asistir a las audiencias judiciales

descripción de la imagen
Foto Por EDH ARCHIVO

Por Yeny Letona

2015-08-16 11:55:00

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, informó la mañana del domingo, que propondrán a la Asamblea Legislativa, modificar la Ley Peniteniaria para que jueces realicen las audiencias en las cárceles o a través de videoconferencias.

El Ministro explicó que las medidas serían tomadas para evitar que los reos se escapen de las bartolinas de la Policía cuando son trasladados de las cárceles para asistir a las audiencias, tal y como sucedió el pasado 2 de agosto.

Ese día, cinco pandilleros que fueron trasladados del penal de Zacatecoluca, La Paz, para enfrentar una audiencia que se había suspendido, se fugaron cortando los barrotes de la ventana de la celda.

Los pandilleros eran considerados por la Policía como reos peligrosos de la mara “Mirada Loca”.

Al día siguiente del escape, las autoridades lograron recapturar a 2 en Nacaome, Honduras. Horas después, también atraparon a otros 2 en la habitación número 10 de un motel, ubicado en el cantón El Triunfo, municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán.

Por el caso, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de varios agentes policiales por la fuga de los reos.

Siga leyendo:

Se fugan pandilleros de bartolinas PNC San Miguel

Recapturan a otros dos pandilleros fugados de bartolinas PNC San Miguel