Fracción de ARENA pide a CEL informes sobre proyecto El Chaparral

Entre los principales requerimientos que demandan los legisladores están el pago directo con Astaldi, garantía de la obra, las actas de junta directiva relacionadas al proyecto y las prórrogas

descripción de la imagen
Foto Por EDH/ Juan José Morales

Por Juan José Morales - Liseth Alas

2015-08-19 11:34:00

Varios diputados de la fracción de ARENA se presentaron la mañana de este miércoles a las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) para pedir informes completos sobre el proyecto El Chaparral.

En el documento los legisladores destacan la solicitud de 32 puntos de información relacionados a la construcción de la presa tras las publicaciones emitidas en los medios de comunicación y al considerar que la obra es de interés público y se ejecuta con fondos del Estado.

El parlamentario René Portillo Cuadra agregó además que la petición la realizan en la autónoma ante la negativa del partido en gobierno de crear una comisión especial que investigue la obra de El Chaparral.

Entre los principales requerimientos que demandan los legisladores de ARENA están el pago directo con Astaldi, garantía de la obra, las actas de junta directiva relacionadas al proyecto y las prórrogas.

En total fueron 17 diputados de la bancada tricolor que llegaron a la CEL y cada uno entregó una solicitud que contenía la misma petición, que es la información completa sobre la construcción de la presa El Chaparral.

Estos son parte de los puntos que incluye la solicitud:

ARENA solicita informes sobre El Chaparral