Incendio destruye bodega en Ahuachapán

Según los bomberos, las pérdidas ascienden a 50 mil dólares. Las llamas posiblemente se originan en un corto circuito

descripción de la imagen

Un incendio destruyó la bodega del almacén Adelaida Cristina, en la ciudad de Ahuachapán.

/ Foto Por Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano

2015-08-21 5:50:00

AHUACHAPÁN. Un incendio ocurrido la mañana de ayer en esta ciudad, dejó cuantiosas pérdidas económicas.

 El siniestro ocurrió en las bodegas del almacén Adelaida Cristina, ubicadas en la 4a. Calle Poniente, cerca de la iglesia El Calvario, en la cabecera departamental.

Las pérdidas ascienden a más de 50 mil dólares, dijo el dueño del almacén, Antonio Rivas. 
La mitad de ellas fueron en mercadería nueva. El resto, en el inmueble.

Las primeras indagaciones del Cuerpo de Bomberos, con sede en esta ciudad, apuntan a que la causa probable del incendio fue un cortocircuito, ya que no encontraron otro tipo de indicios que indicaran que el percance haya sido provocado.

De acuerdo con los bomberos, ellos fueron alertados luego de que vecinos les llamaran al percatarse de la situación.

En menos de cinco minutos, luego de recibida la llamada telefónica, llegaron hasta las bodegas para sofocar las llamas, pero debido al tipo de material que estaba almacenado (colchones, camas, sillas plásticas y muebles de sala), el fuego se propagó con rapidez. De hecho, la segunda planta del inmueble fue la que se perdió en su totalidad.

Ante el problema, negocios que están en el sector comenzaron a sacar su mercadería a la calle para evitar resultar afectados. 

Sin embargo, la intervención oportuna de los bomberos evitó que el fuego se propagara a otros edificios.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para evitar que hubiera saqueos, ya que decenas de curiosos se acercaron al sitio.

Los policías acordonaron alrededor de 100 metros e interrumpieron el tráfico para que los bomberos también pudieran trabajar sin problemas y evitar así otro tipo de accidente.

“Agradezco a Dios y a los señores bomberos porque lograron controlar el fuego y aunque pérdidas materiales, no hubo pérdidas humanas”, dijo el propietario del negocio afectado.

Los bomberos hicieron un llamado a la población a verificar las conexiones eléctricas para evitar este tipo de siniestros, ya que la falta de mantenimiento es lo que ocasiona en la mayoría de los casos los incendios.