ARENA indagará supuesta vela de pandillero en sede del partido

Quijano dijo que algunos ediles tienen programas de reinserción

descripción de la imagen

Jorge Velado, presidente del COENA, durante la conferencia de prensa.

/ Foto Por René Quintanilla

Por Eugenia Velásquez

2015-08-25 10:43:00

Tras las declaraciones del Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, de que un supuesto pandillero que murió en la masacre del penal de Quezaltepeque fue velado en la sede de ARENA, en Apopa, el presidente del partido, Jorge Velado, afirmó que indagarán el caso. 

El dirigente y varios diputados areneros volvieron a desvincular al partido de los nexos con pandillas que les achaca el oficialismo.

“Uno de los reos velados en sede de ARENA estaba vinculado con el asesinato de un agente policial en Apopa. Es sospechoso que pandilleros asesinados en el penal de Quezaltepeque hayan sido velados en una sede de ARENA”, aseguró ayer Chicas en una entrevista televisiva. 

Velado aseveró que, de ser cierto el señalamiento, habrá “implicaciones serias”, pero antes harán averiguaciones si prestaron el local del partido para velar al supuesto pandillero. 

“Sobre una presunta vela de un pandillero en la sede de nuestro partido en Apopa, hemos iniciado esta misma mañana (ayer) las investigaciones internas y al tener los resultados de estas las haremos conocer públicamente”, escribió Velado en su cuenta de Twitter y Facebook.

Además, varios diputados criticaron el señalamiento de Chicas y pidieron a los alcaldes areneros ser cuidadosos. “Como partido nos desvinculamos totalmente, nuestros alcaldes y estructuras deben ser muy cuidadosos en su accionar”, dijo Norman Quijano.

Agregó que algunos ediles lo que tienen son programas de reinserción de jóvenes en riesgo que no son pandilleros.

Rodrigo Ávila aseveró que el Gobierno tiene “doble moral” al lanzar esos mensajes cuando fueron ellos quienes “pactaron” con las maras y llevaron a los alcaldes a sentarse a platicar con esos grupos terroristas. “Fue el gobierno del FMLN con la mal llamada tregua quien hizo las convocatorias a los alcaldes para que se sentaran con estas personas, fue el gobierno del FMLN, esa doble moral”, criticó Ávila.

Es más, apuntó que en los dos gobiernos del FMLN es cuando más han crecido las pandillas, ya que pasaron de 18 mil hasta hace 7 años a 70 mil en la actualidad; recordó que cuando él fue director de la Policía los diputados del FMLN eran quienes más se opusieron a tomar medidas drásticas contra las maras.