Cirujano del Hospital Rosales sigue en su cargo

El Juzgado Segundo de lo Civil Mercantil se declaró incompetente de conocer caso de destitución

descripción de la imagen

El juzgado 2o. de lo Civil Mercantil se declaró incompetente de conocer el caso de destitución del doctor Rafael Menéndez Minervini, jefe de la sala de operación del Hospital Rosales.

/ Foto Por elsalv

Por Susana Joma

2015-08-25 6:50:00

El doctor Rafael Menéndez Minervini, jefe de sala de operación del Hospital Rosales continuará en su cargo, luego que el Juzgado Segundo de lo Civil y Mercantil se declarara este martes incompetente de avalar una solicitud de despido del galeno, tal como lo  había demandado el doctor Mauricio Ventura, director del mencionado nosocomio.

El doctor Menéndez Minervini es un cirujano general  con especialidad en cirugía laparoscópica. Labora en el centro hospitalario desde 1987 y es uno de los miembros del Sindicato del Hospital Nacional Rosales (Simehr) que ha denunciado la falta de insumos y medicamentos necesarios para el tratamiento de los pacientes.

El doctor Ventura argumenta que Menéndez Minervini, al igual que a otros siete especialistas y miembros del sindicato a los que ha  demandado, ostenta un cargo de confianza pero se resiste a reconocer la autoridad y acatar órdenes, entre otros. Sin embargo, Minervini sostiene que el funcionario los demandó porque realizan denuncias de las fallas en la institución.

Según Oscar Mena, representante legal del médico cirujano, la jueza argumentó, entre otras cosas, que su defendido no desempeña un cargo de confianza y no se le puede aplicar la Ley de la Carrera Administrativa.

“La resolución nos fue favorable, como nos han sido favorables todas las resoluciones y por tanto estamos contentos con la resolución. Creemos que prevalece la justicia. Tal como la resolución fue dada por el tribunal materialmente  ya no es posible seguir el proceso porque estaríamos en una doble persecución”, aseguró Mena.

Para Minervini “Esta resolución es bien importante porque nos da fuerza para seguir adelante denunciando todas las arbitrariedades.

Más allá del fallo el doctor Mauricio Ventura, director del centro asistencial, expresó que está tranquilo y advirtió que “nosotros vamos a iniciar nuevos procesos por las personas que están incumpliendo sus funciones”.

“Vamos a iniciar proceso en el Tribunal de Servicio Civil”, aseguró Ventura”.

Andrés Santa María, abogado de Ventura, expresó que como en otros procesos el tribunal lo que está diciendo es que deben ir a la Comisión del Servicio Civil.

“La contraparte (el doctor Minervini) celebra esto como un triunfo, como si han ganado, pero ese no es el fondo del asunto. El tribunal sólo está diciendo que para ellos el cargo que ostenta en una jefatura no es un cargo de confianza, y que en consecuencia deben ir a la Comisión de Servicio Civil para discutirse su destitución”, aseveró Santa María.