Regalarán 30 mil árboles para reforestar San Salvador

La municipalidad de San Salvador lanzó el plan, el cual también pretende arborizar las zonas rurales y reforestar varios lugares de la ciudad

descripción de la imagen

Ejecutará  el plan en los tres años de administración municipal. 

/ Foto Por Cortesía

Por Nidia María Hernández

2015-08-26 5:41:00

En tres años de gestión municipal, la comuna capitalina pretende invertir más de un millón de dólares en reforestar y arborizar diversas zonas de San Salvador.

“Un pulmón para Sívar” es el nombre del plan, que se ejecutará en tres años. La primera etapa es la entrega de árboles a familias capitalinas, la segunda incluirá la remodelación de aceras para poder arborizarlas y siembra de más especies.

La alcaldía  entregará el próximo 29 de agosto unos 30 mil  árboles gratuitos en cinco diferentes puntos de la capital: parque Cuscatlán, San Jacinto, Metrocentro, Paseo General Escalón y en el bulevar Constitución, donde también se entregará un instructivo sobre cómo se debe cuidar el árbol.

Algunas de las especies de árboles que se entregarán serán; aceituno, árbol de fuego, almendro de playa, caoba, laurel de la india y maquilishuat.

El pasado fin de semana se realizó una prueba piloto en el Bulevar Constitución, en el que se entregaron los primeros 7,000 árboles.

Salvanatura apoya la iniciativa, pero está consciente que  la educación debe ser la base para que todo el país se vuelva verde.

“Reforestar es una parte importante, pero como población debemos crear una cultura para que juntos podamos  ver un cambio en el medio ambiente”, recalcó el director Ejecutivo de Salvanatura, Álvaro Moisés.