Presentan reformas para que audiencias se hagan por videoconferencias

Autoridades de Justicia y Seguridad entregaron a los diputados de la Asamblea Legislativa la propuesta para evitar el traslado de reos a las diligencias judiciales

descripción de la imagen

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad presentaron ante la Asamblea Legislativa reformas al Código Procesal Penal.

/ Foto Por @Comunica_DGCP

Por Yeny Letona - Liseth Alas

2015-08-31 2:00:00

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, presentó ante la Asamblea Legislativa las reformas al Código Procesal Penal que de ser aprobadas permitirán que las audiencias judiciales se hagan dentro de los penales. 

Con esa  propuesta argumentaron que evitarían el traslado de reos de las cárceles a las bartolinas de la PNC para asistir a los procesos judiciales y con ello que los reos se fuguen.

Según el titular de la cartera de Estado, Benito Lara, en lo que va del año han hecho una movilización de más de 36 mil reclusos y de ser avalada esta modificación se reducirían costos y la mora judicial.

Señaló que cerca de 2.5 millones de dólares invierte el Estado en los traslados.

Las audiencias se realizarían en las cárceles mediante videoconferencias, los jueces valorarían los casos. Agregaron que el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca sería prioridad.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, indicó que esta reforma va a ayudar al sistema penitenciario.