Fuerza Armada captura 5 pandilleros con armas, drogas y mercadería

Dos de los sujetos tenían un revólver calibre 22 milímetros con 5 cartuchos, una subametralladora MP-5 y 40 cartuchos.

descripción de la imagen
Fuerza Armada captura 5 pandilleros con armas, drogas y mercadería

Por Acan-EFE

2015-07-04 10:30:00

Efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador aprehendieron hoy a cinco personas e incautaron armas, drogas y mercadería en diferentes operativos realizados en diversos puntos del país.

Miembros de los comandos del ejército de la Fuerza de Tarea Beta, desplegados en apoyo a las labores de seguridad pública, capturaron a los supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha Luis Alonso Rivas, de 22 años, alias “el Diablo” y Roberto Carlos Rivas, de 25, alias Gary, en San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

A los capturados se les incautó un revólver, calibre 22 milímetros con 5 cartuchos, una subametralladora MP-5 con un cargador y 40 cartuchos, un uniforme camuflado, un par de botas, dos cuchillos y un corvo.

Asimismo, militares de la Fuerza de Tarea Neptuno, aprehendieron en el cantón San Simón de Mercedes Umaña, departamento de Usulután, a Edwin Medina Machuca, de 25 años y a Rigoberto Velásquez Villalta, de la misma edad, tras incautarles 23 porciones de marihuana.

Además, soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, aprehendieron a Eduardo Díaz Henríquez de 63 años, en la colonia Sitio del Niño, de San Juan Opico, La Libertad, después de incautarle un revólver calibre 38.

Por otra parte, el Comando Sumpul, mediante puntos de control vehicular en el sector de Piedras Azules, de Santa Ana, incautó 162 piezas de ropa, valoradas en mil 892 dólares, y 83 piezas de bisutería, valoradas en 409 dólares.

El mismo comando se incautó de 21 hamacas y 155 lazos en la carretera que va del El Amatillo a San Miguel.

Las personas, armas, municiones, droga y mercadería fueron entregadas mediante el acta respectiva a las autoridades policiales de cada zona.