ISSS: Cambio de viñetas en medicamentos es “atentado criminal”

Una paciente murió tras la administración errónea

descripción de la imagen
ISSS: Cambio de viñetas en medicamentos es "atentado criminal"

Por elsalvador.com

2015-07-07 3:00:00

El cambio de viñetas en medicamentos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), la cual causó la muerte de una paciente, fue calificada como “atentado criminal” por las autoridades de esa institución.

Más tempano la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) determinó hoy que el cambio en viñetas de medicamentos provocaron la muerte de una paciente en el Hospital Médico Quirúrgico.

La DNM indicó que se encontraron ampollas etiquetadas como Fentanilo 2CC que eran de Adrenalina 1CC. La paciente, de 79 años, murió a consecuencia de un infarto al aplicarle una ampolla supuestamente de fentanyl.

“Esto ha sido un atentado criminal ante las personas que vienen al ISSS en busca de salud”, sostuvo el director del ISSS, Ricardo Cea.

También se reportó el caso de una joven que sufrió un infarto tras aplicársele el mismo fármaco en la sala de operaciones de dicho centro de salud.

“Somos los primeros interesados por que esta acción se investigue y vamos a apoyar a la Fiscalía para que haya soluciones”, sostuvo el subdirector, ISSS, Benjamín Coello.