FGK cierra con éxito su primera exposición

Las ONG expusieron los proyectos que benefician a cientos de comunidades en todo el país.

descripción de la imagen
La familia Kriete cortó la cinta con lo que se dio por inaugurada la Expo-FGK 2015, la que fue una plataforma para dar a conocer el trabajo de las ONG en el país. Foto EDH / René QuintanillaLas ONG expusieron los proyectos que benefician a cientos de comunidades en todo el país.

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-30 7:00:00

Los protagonistas de los 10 años de trabajo de la Fundación Gloria de Kriete (FGK) tuvieron ayer la oportunidad de dar a conocer sus proyectos en la primera Expo-FGK 2015, la cual reunió a las 32 organizaciones ganadoras del premio Ayudando a Quienes Ayudan y a las 10 finalistas de este año.

La actividad arrancó a las 9:30 a.m. con un ambiente de fiesta. Y es que eso fue un verdadero festejo de aniversario y de júbilo para 42 ONG que estaban felices por el apoyo incondicional que les ha dado la Fundación Kriete.

El presidente de la FGK, Roberto Kriete, aseguró que la exposición “es para crear una plataforma para que todos conozcan el trabajo de las ONG y de nuestra fundación”.

En ese marco, también expusieron los seis programas permanentes que impulsa la familia Kriete en el país.

Y no es para menos, ya que en la década de ardua labor han beneficiado a un millón 650 mil personas en los rubros de salud, educación, emprendimiento, desarrollo comunitario, juventud y prevención.

Por ello, Kriete destacó que “son noticias alentadoras para nuestro país. Yo soy optimista y sé que el trabajo de las organizaciones y el nuestro cambiará a nuestro país”.

Expositores internacionales

La FGK consiguió motivar a los jóvenes y adultos presentes con las ponencias de reconocidas personalidades internacionales.

Uno de los invitados fue Fabian Debora, quien compartió sus vivencias. Debora fue adicto y pandillero norteamericano.

Su conferencia la denominó “El don del arte para construir resiliencia”, basada en su exitosa experiencia como artista de fine arts.

Otro ponente fue J.R. Martínez, quien es actor. Este motivador es de madre salvadoreña y ganador de la 13a. edición de Dancing with the Stars; su disertación se denominó “Lleno de corazón: Mi historia de supervivencia, fuerza y espíritu”.

Ambas ponencias llenaron de ilusión a los asistentes y se quedaron con la inquietud de imitarlos y luchar por sus sueños.

Hoy es la gala de Ayudando a Quienes Ayudan

Se llegó el día tan esperado para las diez ONG finalistas para agenciarse el premio “Ayudando a Quienes Ayudan”, la cual iniciará a las 7:00 p.m. en un hotel de esta capital.

El primer lugar ganará $100 mil; el segundo, $75 mil; y el tercero, $50 mil.

Aunado a eso, la Fundación Caoba entregará un premio de $50 mil, y este año la Fundación Kriete dará un reconocimiento a una de las organizaciones ganadoras de los años anteriores.

La directora ejecutiva de la Fundación Kriete, Celina Sol de Kriete, contó que ella y los participantes tienen los nervios a flor de piel, “todas las ONG hacen un gran trabajo, el cual es un honor apoyar y darle vida a tantos sueños, los que generan un gran país”, concluyó.