Mejicanos se beneficia con el parque Montreal

Construcción constituye el término de la primera fase de tres, que con ayuda extranjera se realiza para beneficio de la comunidad.

descripción de la imagen
La cancha de fútbol es el principal atractivo del recién inaugurado parque Montreal. Foto cortesía

Por José Zometa comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-11 8:00:00

Los habitantes de diferentes colonias del municipio de Mejicanos ya cuentan con un lugar para el sano esparcimiento situado en la colonia Montreal.

Las autoridades, con la cooperación financiera de la organización Cordaid, de Holanda, inauguraron la primera fase del parque Montreal, que tiene como principal atracción, una cancha de fútbol.

La primera fase consta también de arriates y vías de acceso, así como engramados, todo a un costo de 350 mil dólares, según informó, David Martínez, responsable de comunicaciones de dicho proyecto.

El parque Montreal se convierte en la primera área recreativa en dicha colonia que beneficia tanto a sus habitantes como a los de la colonia Lomas de Mónico, y forma parte del mejoramiento de barrios.

Los trabajos de la primera fase iniciaron en octubre del año pasado, aunque el proceso para ser beneficiario de ese proyecto comenzó en 2009.

Las obras también contaron con la ayuda de Fundasal, la alcaldía del municipio, y de las comunidades que han colaborado para hacer realidad ese sueño impulsado por Víctor Pérez, quien representa a las comunidades y quien durante la inauguración tuvo las palabras de agradecimiento en nombre de los residentes.

Al acto de inauguración, aparte del alcalde, Simón Paz, también fueron invitados los embajadores de Alemania, Heinrich Haupt, y el de China Taiwán, Andrea Sing Ying Lee.

El alcalde Paz manifestó su agradecimiento a Cordaid, por el financiamiento del proyecto, el cual tuvo como representantes a Wieber Apperloo y Rosa Vargas.

Dos fases más

Posteriormente, en la segunda fase se tiene proyectado la construción de un anfiteatro, una casa multiusos, un Skate boarding, y un puente peatonal que una las colonias Lomas de Mónico y Montreal, que compartirán las instalaciones deportivas ya en construcción y en proyectos de ejecución.

Mientras que la tercera fase, contempla la construcción de miradores, otra cancha de fútbol y la creación de huertos, siempre en la colonia Lomas de Mónico.

En las labores de construcción de la primera fase del proyecto se ha contratado mano de obra local y lo mismo se tiene estimado hacer para la ejecución de las otras dos fases.

Por su parte, las directivas de las comunidades aledañas a dicho parque recreativo han tenido participación importante durante el proceso de ejecución del proyecto y se han organizado por grupos para el cuido y protección de las instalaciones.