Limpian quebradas en San Alejo

Alcaldía pide la colaboración de los habitantes para que no lancen desechos a los riachuelos.

descripción de la imagen
Tras el retiro de desechos, se hizo un llamado a los vecinos a no lanzar basura en sitios no autorizados. foto edh / Cortesía

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-13 8:00:00

LA UNIÓN. Previo a la llegada de tormentas la unidad de Medio Ambiente de la alcaldía de San Alejo realizó una intensa jornada de limpieza y recolección de todos los desechos sólidos que había en las quebradas en toda la zona urbana del municipio.

Según miembros de la unidad, encontraron grandes cantidades de todo tipo de desechos en las referidas quebradas.

Semiramis Molina, miembro de la unidad ambiental dijo, que la campaña de limpieza es una medida preventiva que desarrollan en beneficio de la Salud de los habitantes y el medio ambiente.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a los habitantes para que no sigan lanzando los desechos a las calles, porque luego terminan en las quebradas donde se originan criaderos de zancudo, además de problemas de inundaciones en algunas zonas.

“Queda terminantemente prohibido tirar basura en las quebradas, cuidar de nuestro medio ambiente es tarea de todos, las malas prácticas como la quema de desechos plásticos y la falta de educación ambiental generan un impacto negativo para la biodiversidad”, dijo Molina.

La comuna también con el apoyo de centros escolares y las comunidades desarrollan siembra de árboles frutales y de sombra, en las zonas donde hay mayor problemas de deforestación. Esto, para mejorar el medio ambiente.