Invierten 30 mil dólares en mejorar varias calles de La Unión

Desde enero comenzaron a remozar las vías dañadas

descripción de la imagen
Los trabajos que Fovial ejecuta generan algunos problemas de tráfico en el municipio unionense. Foto EDH/ Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-07 6:00:00

LA UNIÓN. El Fondo de Conservación Vial (Fovial), ejecuta un proyecto de bacheo en las principales calles de la ciudad de La Unión.

Los trabajos se ejecutan desde enero y comprenden actividades de mejoramiento en los principales ejes urbanos.

Todo forma parte del programa de mantenimiento rutinario para vías pavimentadas del Fovial y se da prioridad a los tramos más dañados, según la unidad de comunicaciones de la institución.

La inversión que se hace en la colocación de mezcla asfáltica para bacheo hasta la fecha suma más de 30 mil dólares y los trabajos se mantendrán como parte del monitoreo de daños a causa del invierno.

Los habitantes de La Unión esperan que los trabajos realizados duren y soporten el invierno, sobre todo porque aseguran que la intervención de vías en el municipio no es algo muy común.

Eliseo Sagastizado, motorista de transporte colectivo, dijo que “hoy si hemos visto que el Fovial ha empezado a trabajar desde hace dos semanas en la calle principal de entrada a la ciudad y en la circunvalación, esperamos que sigan manteniendo en buenas condiciones nuestras calles porque para eso pagamos el impuesto vial”.

Ayer, personal del Fovial trabajaba en mejorar la vía de entrada a la cabecera en la zona del centro penal, sitio en el que se forman pequeños congestionamientos, pues la calle, mientras se hacen los trabajos, se habilita en un solo carril.

Vecinos dijeron que si es por mejorar la vía, vale la pena hacer el esfuerzo de llegar un par de minutos tarde al sitio que se desplacen.

Otros conductores aún están a la espera que el Fovial realice los trabajos de reparación del tramo de la calle que conduce de La Unión a Conchagua.

Urge, según dijeron, mejorar la zona del puente del barrio San Antonio.