Dos policías y tres reos lesionados en ataque a juzgado

Pandilleros dispararon contra los agentes que custodiaban a imputados en el Tribunal Primero de Paz de Mejicanos.

descripción de la imagen
En este carro iban los atacantes. Lo abandonaron a unas dos cuadras del Juzgado de Paz de Mejicanos. Foto EDH / M. Cáceres

Por

2015-07-05 11:00:00

En un hecho confuso, dos policías fueron heridos de bala ayer, frente al Juzgado Primero de Paz de Mejicanos, por varios pandilleros que les dispararon desde un taxi pirata.

Tres delincuentes que habían sido llevados desde las bartolinas policiales a dicho tribunal, para realizar una diligencia judicial, también resultaron lesionados.

Hugo Salinas, subcomisionado de la Policía, llegó a la escena del ataque e informó que uno de los agentes sufrió una herida en el abdomen y el otro, en el brazo. Según él, la condición de salud de ambos era estable.

Algunos compañeros de los policías sostuvieron que ambos habían llegado custodiando a los imputados y fueron atacados mientras esperaban el transporte que los llevaría de regreso a las bartolinas de la Delegación de Mejicanos.

Salinas explicó que estaban indagando si el ataque iba dirigido a los policías o a los sujetos que fueron llevados a comparecer al juzgado.

Los atacantes huyeron por la calle Ingeniero Alirio Cornejo y abandonaron el vehículo cerca de la Calle Circunvalación Universitaria.

Posteriormente se fugaron con ayuda de otros sujetos que los esperaban en otro carro, dijeron autoridades.

Minutos después del hecho, cerca del Yucódromo de Mejicanos —en la calle que conduce a Cuscatancingo— fue encontrada abandonada una motocicleta que tenía rastros de sangre.

La Policía dijo que investigaría si tenía relación con el ataque frente al juzgado.

Tras en el atentado, decenas de policías de diferentes unidades realizaron un operativo de búsqueda en las colonias aledañas para dar con los atacantes. Las autoridades no reportaron capturas.

Preliminarmente se supo que la zona donde ocurrió el tiroteo es asediada por la pandilla 18, por lo que la Policía no descarta que integrantes de estos grupos hayan participado en el hecho.