Presupuesto para la compra de fármacos es insuficiente

descripción de la imagen
Decenas de usuarios del hospital de San Miguel a la espera que le den las citas. Foto EDH / ARCHIVO

Por

2015-07-11 5:00:00

Las autoridades del hospital de Maternidad, a través de la Oficina de Información y Respuesta (OIR) del Ministerio de Salud (Minsal), achacaron el desabastecimiento de medicamentos registrado entre junio y diciembre del año pasado, al bajo presupuesto e incumplimiento de las empresas en la entrega de los productos.

La OIR no brindó la información del hospital Bloom y el Rosales pese a que se solicitó. Los responsables de los hospitales de Santa Ana, San Miguel y Zacatecoluca se limitaron a responder que no se despachó una buena cantidad de recetas por desabastecimiento.

Miguel Majano, presidente del Colegio Médico, dijo que “eso nos lleva a una deficiente planificación, por tanto, se debe reorientar los presupuestos de todos los hospitales para que no exista esa escasez”.

Agregó que cada año, las autoridades de los hospitales presentan sus presupuesto, pero si no les asignan la cantidad que requieren, no puede resolver este tipo de problemas y los afectados son los usuarios, y si las empresas incumplen, hay que sancionarlas.