Hieren de bala a dos agentes del PPI que custodiaban sede del Parlacen

Los diputados del Parlacen se encontraban reunidos en la sede cuando se cometió el ataque. Hay tres sospechosos capturados.

descripción de la imagen
Sitio del ataque.

Por Jaime García /Marlon Hernández

2015-07-07 12:00:00

Varios delincuentes atacaron a tiros a los agentes supernumerarios de la Policía Nacional Civil que daban custodia a la sede del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en las cercanías de la Corte de Cuentas.

Un agente de Protección a Personalidades Importantes (PPI) fue herido de bala en la cabeza y fue trasladado a un centro hospitalario. También otro policía resultó con lesiones.

El director de la PNC, comisionado Mauricio Landaverde, dijo que se han capturado a los tres delincuentes que atacaron a los agentes del PPI. Dos sospechosos fueron capturados en el interior del motel Deluxe Inn en la colonia La Rábida.

El tercer sospechoso fue capturado en otra zona cercana. Ramírez Landaverde informó que dos de los detenidos son Enrique Alexander Rodríguez Celis y Luis Gabriel Cerpas Zelaya, quienes pertenecen a pandillas.

Los agentes del PPI heridos son Romeo Calderón y Joaquín Benitez; y según se informó uno se encuentra grave en un hospital y el otro sólo recibió una lesión leve en su cabeza.

Ramírez Landaverde dijo que dos vehículos que participaron en los hechos fueron localizados, uno cerca del Mercado San Miguelito y el otro en el Don Rúa.

Detalló que los dos pandilleros que atacaron a los agentes supernumerarios intentaban escapar en otro vehículo en el que los esperaba un tercer delincuente. El vehículo tipo sedán placas P- 99881 desde que se realizó el ataque tiene reporte de robo.

“La persecusión se dio en la zona nor oriente, centro de Gobierno y San Miguelito”, dijo el jefe policial.

La PNC informó que el sistema de vigilancia de cámaras instaladas en San Salvador ayudó a identificar a los sospechosos de participar en el ataque.

Agregó que investigan si desde un penal fue ordenado el ataque contra los agentes del PPI.

En lo que va del año a la fecha 34 agentes de la PNC han sido asesinados por pandilleros. La mayoría de casos cuando los agentes estaban de días de descanso.

Los pandilleros han incrementado los ataques contra policías uniformados, patrullas, puestos y delegaciones. La PNC ha respondido con enfrentamientos contra pandilleros que han dejado a 126 miembros de estas estructuras muertos y otros cien más heridos y capturados.