Inicia plan de bacheo en Santa Ana

La medida es permanente. Iniciarán con arterias que serán utilizadas en las fiestas patronales

descripción de la imagen
De forma previa a las fiestas patronales, la comuna arrancó con la reparación de arterias. Foto EDH/ Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-07 6:00:00

SANTA ANA. La alcaldía municipal de Santa Ana inició un plan de bacheo, que incluye las calles más críticas de la ciudad, pero también los tramos que serán utilizados durante la procesión solemne de la imagen de Señora Santa Ana, en el marco de su fiesta patronal.

Según explicó el alcalde Mario Moreira, las calles y avenidas de la procesión serán intervenidas en los próximos 15 días. Sin embargo, el plan de bacheo para el resto de la ciudad será de manera permanente.

“Pretendemos estar depositando 12 toneladas diarias de mezcla asfáltica”, dijo el edil, quien agregó que la inversión contemplada ronda los 600 mil dólares.

Además, dijo que han adquirido el compromiso de pagar a la empresa que les proporciona la mezcla, una deuda que dejó la administración anterior, presidida por Alfredo Peñate. Se trata de 91,824.93 dólares, que son en concepto de trabajos similares, aseguró Moreira.

Las calles

Entre las arterias que serán intervenidas en los próximos días está la 25a. Calle Poniente y 8a. Avenida Sur; Calle José Mariano Méndez, entre 8a. y 10a. Avenida Sur; 6a. Avenida Norte, entre 18a. y 20a. Calle Poniente; y Avenida José Matías Delgado Sur, entre 3a. y 7a. Calle Poniente.

También está incluida la 3a. Avenida Sur, entre la 19a. y 21a. Calle Poniente; y la 6a. Avenida Norte, entre 10a. y 12a. Calle Poniente.

El alcalde explicó que en la municipalidad hay un considerable número de peticiones de reparación de calles, por lo que pidió paciencia a la población.

Asimismo, dijo que el acuerdo que firmó el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y la administración municipal anterior sigue vigente, por lo que espera siempre la colaboración de esa entidad.

“Aquí no nos interesa ningún interés partidario, ni particular, más que el beneficio de la comunidad, que nos demanda a que les cubramos estas necesidades”, dijo el munícipe.