Pandilla planea ataque terrorista a Casa Presidencial

Los delincuentes usarían explosivos y armas de grueso calibre

descripción de la imagen
Pandilla planea ataque terrorista a Casa Presidencial

Por elsalvador.com

2015-07-05 9:30:00

Casa Presidencial sería atacada durante las próximas horas o días por al menos 22 pandilleros quienes utilizarían explosivos y armas de grueso calibre, según un plan revelado por fuentes policiales.

Los cabecillas que habrían ordenado el atentado serían Juan Manuel Figueroa Rivera, alias El Gusano Infernal 13, de la clicla Gusanos infernales de Apopa. También, el palabrero a Erick Geovany Rivas Ayala, Chucky 1. La planeación, realizada en Ciudad Versalles, La Libertad, tendría alrededor de mes y medio.

Para el ataque los mareros cerrarían la Alameda Manuel Enrique Araujo, dejarían caer piedras en ambos carriles, las trasladarían en dos camiones de volteo, también usarían un vehículo blindado de una empresa de seguridad.

Para llevar las “antenas” a la zona -pandilleros que aportan seguridad- utilizarían los vehículos placas: P28-471, P558-046 y la motocicleta M183-188. Al parecer los pandilleros consideran el plan como “suicida”, pues no creen terminar la ejecución del mismo con vida.

Entre el arsenal disponible tendrían: 11 fusiles AK-47, 3 fusiles M-14 y 5 fusiles M-16, además de granadas.

Además, según la información, los pandilleros realizarían una serie de ataques a restaurantes de la Zona Rosa, esto con la intención de distraer y que las autoridades no logren reaccionar al ataque de Casa Presidencial.

Se conoce también que los delincuentes tendrían infiltrados en la seguridad y escolta presidencial.