Presidente Sánchez Cerén se reúne con Shannon y le agradece apoyo de EE. UU.

El alto funcionario estadounidense continuará su gira por Honduras y Guatemala para definir acciones para la seguridad y la economía.

descripción de la imagen
El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió a la delegación estadounidense en la Casa Presidencial acompañado de su gabinete de Seguridad . foto edh /AP

Por

2015-07-07 8:00:00

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos liderada por el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, para abordar temas relacionados a la seguridad, la gobernabilidad y prosperidad económica, perspectivas enmarcadas en el plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, informó la Casa Presidencial.

Shannon estuvo acompañado por el secretario adjunto de Estado, William Brownfield; el secretario adjunto de Seguridad Nacional, Alan Bersin; la administradora adjunta en funciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Beth Hogan, y el fiscal general adjunto, Kenneth Blanco, según un comunicado oficial.

En representación del gobierno de El Salvador acompañaron al presidente el ministro de Seguridad, Benito Lara; el canciller, Hugo Martínez, y el titular de Defensa, David Munguía Payés.

El presidente agradeció el apoyo de Estados Unidos al desarrollo de la región centroamericana y destacó que ese país “ha sido siempre un socio estratégico”.

“No dudamos en que continuaremos en este camino”, le dijo Sánchez.

La gira del consejero del Departamento de Estado y su delegación interinstitucional por El Salvador, Honduras y Guatemala durará hasta el 11 de julio, y la agenda contempla reuniones con líderes de la sociedad civil y funcionarios para discutir los compromisos y acciones concretas para mejorar la seguridad, gobernabilidad y prosperidad económica, se informó.