Envían a juicio a dos por asesinato de comunicadora

La víctima fue encontrada ahorcada y envuelta en sábanas junto a su bebé de seis meses en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel.

descripción de la imagen
Mélida Antonia Amaya estudió por un tiempo Comunicaciones en una universidad privada del país. Foto EDH / Archivo.

Por Yeny Letona sucesos@eldiariodehoy.com

2015-07-06 7:00:00

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Miguel envió a juicio a los pandilleros Gílber Enoc Ramos Alvarenga y Edith Adelina Reina Alvarenga, por el feminicidio agravado en perjuicio de la periodista Mélida Antonia Amaya, de 30 años, y por el homicidio agravado de su bebé José Ezequiel Portillo, de seis meses.

El doble crimen ocurrió el 23 de junio de 2014, en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel. Los cadáveres fueron encontrados cinco días después en la vivienda de las víctimas.

Por el doble crimen está un adolescente de 17 años, condenado a siete años y medio de internamiento.

Amaya y su hijo fueron encontrados ahorcados y sus cuerpos cubiertos con sábanas, en el lugar donde residía.

La comunicadora había denunciado meses antes de su asesinato a su compañero de vida, ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que le entregara una cuota mensual de 50 dólares para la manutención de su hijo.

Por lo que las investigaciones no descartaban para ese entonces que el hombre estuviera vinculado al crimen.

Entre quienes conocieron a Amaya estaba Jorge Cortez, director corresponsal de una agencia de noticias de San Salvador, quien aseguró que la conoció en 2011, cuando ella estudiaba la carrera de Comunicaciones en una universidad privada.

Durante ese tiempo la periodista demostró ser respetuosa, dinámica, amigable y apasionada por la fotografía; siempre andaba cargaba una cámara profesional.