Mined dice que mejoró escuelas

Pese a que autoridades aseguran que invirtieron 200 mil dólares en mejorar escuelas, hay comunidades que aún esperan apoyo.

descripción de la imagen
Educación realizó su rendición de cuentas en La Unión, departamento que tiene muchas escuelas en mal estado. foto edh /

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-13 8:00:00

LA UNIÓN. Docentes, líderes comunales, alumnos y padres de familia de la zona sur del departamento de La Unión participaron en la rendición de cuentas que realizó la departamental de Educación en el auditorio del Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (Megatec).

Es un proceso de informe de rendición de cuentas del periodo 2014 a 2015.

La segunda jornada será en la zona centro y la tercera, en el norte del departamento.

En la actividad dan a conocer a la comunidad educativa los logros y avances en los programas de educación, además de la inversión que se hace en programas como paquetes escolares.

La idea, según las autoridades, es dar transparencia los fondos que Educación invierte en las escuelas e informar a la comunidad educativa.

Carlos Reyes, director departamental del Ministerio de Educación (Mined), dijo que en el tema de reparaciones menores en escuelas, invirtieron 200 mil dólares.

Aseguró que, “comparado con 2009, son menos los centros escolares que tienen problemas en infraestructura”.

Con los paquetes escolares dijo que han beneficiado a 61 mil 850 estudiantes con una inversión promedio de 3 millones de dólares.

Mientras que 374 escuelas de diferentes municipios de La Unión cuentan con la alimentación para sus estudiantes, lo que hace una inversión anual de 580 mil 834 dólares.

Pese a que Educación sostiene que han invertido en centros escolares, en el tema de infraestructura, hay comunidades que reclaman el descuido de la dependencias respecto a sus centros escolares.

Una de ellas es la comunidad El Tihuilotal, en donde hace años aseguran no reciben visitas del Mined.