Sala deja sin efecto el despido de 10 empleados de Alcaldía de Mejicanos

Ellos fueron cesados de sus cargos en esa municipalidad en el 2012

descripción de la imagen
Sala deja sin efecto el despido de 10 empleados de Alcaldía de Mejicanos

Por elsalvador.com

2015-07-08 4:00:00

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejó sin efecto este miércoles el despido de 10 empleados de la Alcaldía de Mejicanos que fueron cesados de sus cargos en 2012.

Según la sentencia, ellos fueron suspendidos de sus puestos en esa comuna “sin tramitarles previamente un proceso en el cual pudieran ejercer el derecho de audiencia, defensa y estabilidad laboral”.

Los beneficiados con el fallo son María Francisca Caballero Orellana, Zonia Estela Osorio, José Domingo Calles Martínez, Maritza Elizabeth Ramírez, Sara Margarita Osorio de Rivera, Gabriel Neftalí Bustamante Ramírez, Raúl Dionisio Gutiérrez, Blanca Lidia Belloso de Cortez, Francisco Alberto Alfaro Rivera y Roberto Ernesto García.

“Déjanse sin efecto los despidos de los referidos señores efectuados por el Concejo Municipal de Mejicanos por medio del Acuerdo n° 4, de fecha 19-X-2012, en el que se acordó suprimir sus plazas laborales”, indicó el documento.

Señaló además que “queda expedita a la parte actora la promoción de un proceso por los daños materiales y/o morales resultantes de la transgresión de derechos constitucionales constatada en esta sentencia directamente en contra de las personas que cometieron la aludida vulneración”.

La sentencia fue apoyada y firmada por los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional.