Acusan a homicida confeso de niña de seis años

Juzgado 2o. de Paz recibió la acusación en contra del imputado por el delito de feminicidio. ??l confesó haber asesinado a la menor por orden de pandilleros.

descripción de la imagen
La menor fue velada por sus familiares, quienes exigen que se haga justicia por el brutal asesinato. Foto EDH / Archivo.

Por

2015-06-30 7:00:00

La Unidad Especializada de la Mujer, de la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron ayer, por la tarde, la acusación formal en contra de Juan Carlos Rodríguez Rivas, asesino confeso del asesinato de una niña de seis años de edad.

El requerimiento (acusación) fue presentado en el Juzgado 2o. de Paz del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.

Ante la alarma que el crimen ha causado en la sociedad, la Fiscalía decidió que el caso fuera tomado por la referida unidad especializada.

El sospechoso fue detenido en el cantón Las Pampas, en Tecoluca, por policías la madrugada del domingo pasado, luego que lo sorprendieran con manchas de sangre en la vestimenta.

La víctima, Jenifer Abigaíl, de seis años, fue raptada horas antes mientras esperaba a su padre y su cadáver fue hallado entre unos matorrales.

El sospechoso, al ser detenido estaba ebrio, tenía manchas de sangre en la ropa y rasguños en el rostro que, al parecer, fueron hechos por la niña que luchó por su vida.

El acusado confesó ante periodistas que violó y mató a la menor porque había sido amenazado por pandilleros.

Sin embargo, la jefatura de la PNC ha negado que el caso esté ligado a pandillas.

El sospechoso afirmó que los pandilleros le dijeron que matarían a su familia si no cometía el asesinato.

La víctima fue raptada por al menos cinco sujetos, quienes la llevaron a un callejón. Algunos testigos afirmaron haber visto al imputado cuando se llevaba a la pequeña en brazos, mientras que ella gritaba pidiendo auxilio.

Los padres de Jenifer alertaron a la Policía y, junto con varios vecinos, emprendieron la búsqueda de la menor.

La niña fue hallada muerta. Al parecer, el victimario la golpeó con una piedra en la cabeza, la violó y posteriormente la acuchilló.

La audiencia inicial fue programada por el referido tribunal de Tecoluca para el jueves, a las 10:00 de la mañana.