Piden pavimentar los 28 kilómetros de vía Sesori

b La calle se ha dañado con rapidez por la circulación de transporte interurbano

descripción de la imagen
La calle que une a los municipios de Sesori, en San Miguel; con Ciudad El Triunfo, en Usulután, requiere de intervención en diversos tramos. Fotos EDH / Carlos Segovia

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-03 7:00:00

SAN MIGUEL. Los 28 kilómetros de calle que unen al municipio de Sesorí con sus vecinos usulutecos de El Triunfo y la carretera Panamericana, se encuentran deterioradas y las autoridades locales y ciudadanos piden al gobierno que les apoye pavimentándola.

“Son entre 28 y 30 kilómetros de vía que no están en las mejores condiciones para que los conductores circulen con tranquilidad. La empresa que construía la represa en San Luis de la Reina puso una capita de asfalto que solo duró tres años, porque era una zona que usaban mucho, pero ahora eso ya no sirve”, dijo el edil de Sesori, René Portillo.

Aseguró que el tránsito es pesado y del asfalto no queda nada, por lo que es importante que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) impulsen algún proyecto de pavimentación.

El edil dijo que ya han enviado peticiones al titular del MOP, Gerson Martínez, para que reparen la vía; pero hasta el momento siguen esperando una respuesta positiva.

“Tenemos en esta calle bóvedas y puentes construidos, por lo que creemos que el gobierno no invertiría mucho solo sería el asfaltado porque durante el invierno el tránsito, tanto para peatones como para conductores, es muy difícil”, indicó el funcionario.

Candelario Rosales, quien reside a las orillas de la vía en la jurisdicción del cantón Queserita, de Sesori, dijo que “hace años pusieron una capita de asfalto; pero ahora ya no hay nada y aquí se sufre en todo tiempo porque en verano hay una gran polvazón y en el invierno el lodazal que no dificulta el paso”.

Lorena Portillo, del caserío Cordoncillo del cantón Managuara, del mismo municipio, dijo que “cuando llueve se forman unos charcos en la calles que uno que anda a pie no puede pasar y los carros se quedan atrapados”.

Por ahora, el MOP no cuenta con proyectos programados para desarrollar en esa calle; aunque el Fondo de Conservación Vial (Fovial) le da mantenimiento, ya que forma parte de sus rutas.

“Los 23.3 kilómetros de calle que de El Triunfo llevan a Sesori están dentro de las rutas en mantenimiento, y al momento han hecho conformación de calzada, remoción de derrumbes, colocación de mampostería”, dijeron en Obras Públicas al ser consultados por el descuido de la vía.