Comuna de Salcoatitán busca fondos para remodelar parque

Obras tardarán noventa días calendario al lograr los fondos

descripción de la imagen
Salcoatitan. La alcald?a de Salcoatit?n requiere de $300 mil para remodelar el parque municipal que fue construido durante la administraci?n presidencial del coronel Arturo Armando Molina, entre 1972 y 1977.Esta ser? la primera remodelaci?n profunda que tendr? la infraestructura. / Foto Por Cristian D?az

Por Cristian Díaz

2015-07-15 5:22:00

La alcaldía de Salcoatitán requiere de $300 mil para remodelar el parque municipal que fue construido durante la administración presidencial del coronel Arturo Armando Molina, entre 1972 y 1977.

Esta será la primera remodelación profunda que tendrá la infraestructura; pero la alcaldía no cuenta con los fondos. 

Por ello, buscará apoyo de otras instituciones. Ya una empresa que se dedica a la comercialización de pintura donará a la comuna $10 mil que servirán para la elaboración de la carpeta técnica.

El proyecto pretende hacer más agradable la estadía de los turistas, que aumenta principalmente los fines de semana porque el municipio pertenece a la Ruta de las Flores. 
También de dinamizar la economía del municipio ya que la venta de comida típica en el parque genera dicho incremento. Quienes visitan esta ruta deben de pasar obligatoriamente por Salcoatitán
Protección.

El alcalde Elías Mata, reconoció que el parque luce descuidado porque los fondos que recibe la municipalidad, como el Fodes, no alcanzan para este tipo de obras.

Con la elaboración de la carpeta pretenden buscar apoyo con ciudades de otros país.

La población apoya el proyecto de remodelación; pero exige que no se talen los árboles porque son los que le dan frescura al lugar. Muchas personas pasan horas sentadas en las bancas de cemento.

“Este parque es uno de los más frescos que hay en el lugar; por eso, si piensan remodelarlo que no le corten los árboles”, razonó Alejandro Granados, un sexagenario que  llega al lugar.

Esta petición la han hecho los lugareños también en redes sociales. El edil señaló que estos no serán talados.

El proyecto incluye la colocación de mosaicos, la construcción frente a la iglesia de una fuente que tenga un diseño de piscina, la instalación de grama, la sustitución de los actuales focos ahorradores de energía por luminarias led y el mejoramiento de piso. Además la de remodelar la actual fuente que actualmente no funciona porque lanza el agua hacia afuera de esta.

También harán una zona peatonal sobre la calle que actualmente divide el parque con la plaza turística que está en proceso de construcción.