Diputados no logran consenso para elegir a magistrados de la CSJ

Ya van más de 15 días que no hay elección de magistrados del máximo tribunal de justicia

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Eugenia Velásquez / Jaime García

2015-07-16 3:22:00

Los diputados de la Asamblea Legislativa no lograron llegar a un acuerdo para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sumando más de 15 días de dejar al máximo tribunal en manos de los suplentes.

La Comisión Política del Parlamento no logró el consenso para la elección, por lo que convocó para el próximo miércoles volver a intentar alcanzar un acuerdo.

Norma Guevara del FMLN, confirmó que hoy no habrá elección de los magistrados del máximo tribunal de justicia.

La presidenta del Parlamento, Lorena Peña, dijo que tienen 22 propuestas de candidatos para ser elegidos para las cinco plazas de magistrados de la Corte.

El diputado del PCN, Mario Ponce, lamentó que no se haya logrado consenso.

El periodo de los anteriores magistrados de las Salas de lo Contencioso, de lo Penal y de lo Civil expiró el pasado 30 de junio.

Días atrás se conoció que la Comisión Política ya había escogido para ser magistrados de la CSJ a Sergio Luis Rivera, Óscar López Jeréz, Ricardo Mena Guerra, Paula Velásquez y Jaime Martínez, actual director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP.

Sobre Jaime Martínez se afirmó que existe un veto de “parte de uno de los partidos mayoritarios” y que ese impasse no permite avanzar.