A prisión cinco militares involucrados en muerte de cadete

Juan Carlos Zelaya Díaz, de 18 años, murió ahogado en la piscina de la Escuela Militar en abril de 2014

descripción de la imagen

Arathoon si bien no logró medalla en Toronto, podrá tener revancha en Río 2016

/ Foto Por COES

Por elsalvador.com

2015-07-17 5:10:00

El proceso judicial contra seis militares involucrados en la muerte de Juan Carlos Zelaya Díaz, de 18 años, ahogado en la piscina de la Escuela Militar en abril de 2014, pasa a la siguiente fase (Instrucción), se decidió en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán.

Te puede interesar leer: Cadete se ahoga durante ejercicio en Escuela Militar

De los señalados en este caso, cinco enfrentarán el proceso judicial en arresto y uno en libertad.

Los seis fueron capturados el martes de esta semana. Entre los oficiales está el capitán a cargo de la prueba acuática en la cual murió Zelaya Díaz. El resto eran estudiantes de 4o. año.

La víctima, quien cursaba primer año la Escuela Militar capitán general Gerardo Barrios, se ahogó el 10 del referido mes durante un adiestramiento acuático en las instalaciones de dicho centro de estudios.

Las autoridades de la Escuela militar informaron que el hecho ocurrió durante un entreno de técnicas de flotación, con botas de combate, pantalón y camiseta y sin equipo.

En aquel momento, según informaron los encargados del ejercicio, el cadete se mantuvo flotando cuando súbitamente se sumergió, siendo auxiliado inicialmente por el equipo de rescate, e inmediatamente personal médico le brindó los primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, de acuerdo a los procedimientos de seguridad establecidos. Pero, debido a que no respondía fue trasladado al Hospital San Rafael de Santa Tecla.