Fiestas Julias iniciarán con música católica

Este año no será en parque Libertad, sino en la 25a. Calle Poniente

descripción de la imagen
Diferentes grupos musicales de Santa Ana y otros municipios participarán en el festival de música católica a realizarse el 16 de julio. Foto EDH / Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-07-09 8:50:00

SANTA ANA. Como ya es tradición desde hace siete años, la iglesia católica, con el apoyo de la alcaldía de la localidad, realizará el próximo 16 de julio el festival de música cristiana católica denominado "Santa Ana le canta al Señor".

 

 

 

Con esta actividad, se dan por inauguradas las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana, tratando de que los santanecos no olviden el motivo principal de la celebración de las fiestas, que es la veneración a la patrona de la ciudad.

 

 

 

De acuerdo con Lilian Teresa Godoy de Figueroa, quien junto a su esposo son los administradores del evento, este año habrá un cambio en la ubicación de las tarimas.

 

 

 

Por tradición, el parque Libertad había sido el escenario. Sin embargo, debido a la cantidad de ministerios de música que participan, así como de fieles católicos que llegan, optaron por llevarse el festival hasta la 25a. Calle Poniente.

 

 

 

Los cambios

 

 

 

"Ya no cabemos en el parque y la alcaldía tomó a bien nuestra propuesta de hacerlo en la 25a. Calle Poniente", dijo Godoy de Figueroa, quien agregó que el cierre comprende desde la 2a. Calle poniente hasta la 10a. Calle Poniente.

 

 

 

Otra variación será la cantidad de tarimas.

 

 

 

Este año serán seis, cuando el año pasado fueron cuatro.

 

 

 

A la fecha, ya hay 25 ministerios de alabanza que han confirmado su participación.

 

 

 

Según dijo Godoy de Figueroa, aún hay cupo para 10 más, pues la capacidad máxima sería de 35.

 

 

 

Entre los que ya están en la lista está el Ministerio Trigo, Dei Verbum Catholic Band, Juventud Sin Fronteras, Sagrada Familia, Eucaristía, Kalós, Dúo En Fe y Su Banda, Guadalupano, Luz de Vida, Cristo Vive.

 

 

 

También Amigos de Cristo, Jóvenes para Cristo, Sabaoth, Cefas, Cristo Rey y Nueva Generación, entre otros.

 

 

 

Además de los ministerios de música santanecos, también habrá tres más que viajaran desde los municipios de El Congo, Juayúa y Texistepeque, para ser parte de la celebración.

 

 

 

De hecho, este último municipio tomó a bien replicar la idea y ya hay una actividad similar durante sus fiestas patronales, que se llevan a cabo en diciembre, dedicadas a la Virgen de Belén Güijat y San Esteban Mártir.

 

 

 

Aseguraron que tienen dos años de realizarla.

 

 

 

Durante el festival, las diferentes parroquias a las que pertenecen los grupos musicales participantes también llevarán diferentes tipos de ventas, tales como de comida, bebidas y artículos que tienen que ver con la fe.

 

 

 

El dinero que recauden podrá ser de bendición para las obras que realizan en sus zonas de ubicación.

 

 

 

Numerosos santanecos católicos, por su parte, ven con buenos ojos el cambio de lugar, ya que consideran que habrá más espacio.

 

 

 

Aunque muchos consideran que lo importante es no perder de vista la razón de ser de la actividad.

 

 

 

"No importa el lugar a donde lo hagan, lo que importa es que nosotros como cristianos lleguemos con un corazón dispuesto para alabar y glorificar el nombre de Dios", dijo René Vizcarra, feligrés.

 

 

 

Su esposa, Carmen Elena, manifestó su alegría de que los jóvenes que son parte de estos ministerios pongan sus talentos al servicio de Dios.

 

 

 

Muchos confían, además, en que quienes asistan lo hagan en orden y con devoción.