En Yayantique piden construcción de la calle

Vía es de polvo y esperan que Obras Públicas les tome la palabra.  

descripción de la imagen

Piden reparación de la calle hacia Yayantique

/ Foto Por Insy Mendoza, Lucinda Quintanilla

Por Insy Mendoza/ Lucinda Quintanilla

2015-07-22 7:54:00

Yayantique figura en el mapa del Ministerio de Turismo (MITUR) como un destino de “Pueblos Vivos”, sin embargo, en la realidad, esa situación está muy lejana dado que ni siquiera tiene una carretera formal que una al municipio con la vía internacional Panamericana en la zona de cantón Anchico de San Miguel, situación que facilitaría el acceso de los turistas a la zona.

Precisamente la edificación de esa calle, que es de 9.5 kilómetros, es lo que por años han esperado ciudadanos y autoridades locales, quienes nuevamente piden al Ministerio de Obras Públicas (MOP) su construcción.

Aseguran que en verano, quienes usan la vía o residen a orillas de la misma, deben soportar las enormes nubes de polvo tras el paso de vehículos, mientras que en el invierno, el problema es que se vuelve casi intransitable por la erosión y los enormes charcos.

Incuso, hay tramos tan angostos que parece camino vecinal y en donde difícilmente dos vehículos de regular tamaño no pueden pasar al mismo tiempo.

El Fondo de Conservación vial, según pudo constatar El Diario de Hoy, hace labores de mantenimiento rutinario, sin embargo, la ciudadanía pide que la calle sea pavimentada. Obras Públicas dijo que por el momento no tienen contemplado un proyecto de edificación de esa vía, aunque hay reuniones con las autoridades edilicias para abordar el tema.