Carta de pandilleros a Benito Lara fue autorizada por director de Zacatraz

Rodil Hernández, director de Centros Penales afirmó esto ante la Fiscalía General de la República

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvadorcom

2015-07-22 2:52:00

La carta que cabecillas de pandillas recluidos en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, La Paz, conocida popularmente como Zacatraz, hicieran llegar al Ministro de Justicia, Benito Lara, y al Consejo de Seguridad, fue autorizada para que saliera de ese presidio por el director del mismo.

Esta afirmación fue hecha hoy por el director de Centros Penales, Rodil Hernández, al salir de la Fiscalía General de la República en donde fue citado para que aclara ese caso.

Hernández explicó que aunque no recibió ningún informe sobre dicha carta, sabe que iba dirigida a Benito Lara y que fue autorizada por el director del penal de Zacatecoluca.

El funcionario dijo que el director de Zacatraz le manifestó que autorizó la salida de esa carta del penal de máxima seguridad porque a su juicio no “había ningún delito”.

La Fiscalía ha iniciado una investigación para determinar como salió esa carta y cómo llegó a las autoridades mencionadas. En la carta los cabecillas de pandillas piden incluirlos en un díalogo para “alcanzar la paz”.

El Fiscal General, Luis Martínez, quien actualmente dirige una investigación por la primer tregua entre pandillas autorizada por Mauricio Funes, ha sido tajante que no permitirá una nueva tregua a la que llama “hipócrita”.