ASIMEI festeja y premia a ingeniero del año

Los reconocimientos se entregaron el miércoles en el marco del Día Panamericano del ingeniero

descripción de la imagen

El ingeniero José Luis Nuila Moreno, al momento de recibir el máximo galardón de ASIMEI

/ Foto Por cortesía

Por José Zometa

2015-07-23 5:26:00

La Asociación Salvadoreña de Ingenieros Mecánicos, Electricistas e Industriales (ASIMEI) celebró el miércoles el Día Panamericano del Ingeniero, evento en el cual entregó el máximo galardón al Ingeniero, José Luis Nuila Moreno.

“El Premio ASIMEI se ha venido otorgando desde 1976, a aquellos profesionales con relevantes méritos científicos, profesionales, éticos y cívicos, así como de reconocidos dotes morales y facultades intelectuales que mediante el justo reconocimiento público que estos ingenieros merecen, la asociación estimula y promueve la superación profesional y personal de sus miembros activos”, dice el comunicado de ASIMEI.

Explica además, que la celebración del Día Panamericano del Ingeniero, se enmarca, en una fecha que coincide con la fundación de la Unión Panamericana  de Ingenieros (UPADI), que ha sido el primer organismo internacional de ingeniería, que se estableció el 20 de julio de 1949 y a cuyos  lineamientos, las Asociaciones y Colegios de Ingeniería de América Latina, fueron diseñando sus planes de trabajo.

En ese marco, los profesionales aglutinados en la gremial, junto a distinguidos invitados especiales, se reunieron para entregar el máximo galardón que otorga la gremial, cada año, como es el premio   ASIMEI,   al ingeniero,  José Luis Nuila Moreno.

Se entregaron además reconocimientos a las empresas que han destacado por la contratación de   profesionales de las ingenierías que aglutina ASIMEI, como son SIGMA Q, consorcio Internacional y AES El Salvador.

De igual forma ASIMEI, reconoció   el esfuerzo de culminación exitosa de sus estudios, a los alumnos egresados con más alto promedio de cada facultad de ingeniería de las principales universidades del país, invitándoles a integrarse a las labores y actividades de la gremial.