Matan a un militar retirado en una colonia de Soyapango

El hecho se produjo cuando esperaba a un familiar. Pandilleros le dispararon a quemarropa

descripción de la imagen

Matan a reservista de la Fuerza Armada en Soyapango

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por

2015-07-24 6:12:00

Un militar retirado fue asesinado a balazos ayer por la mañana en la calle principal de la urbanización Los Angeles, de Soyapango, informó la oficina fiscal de ese lugar.

La víctima fue identificada como José Arístides Sandoval, de 50 años, quien esperaba en su vehículo placas P-363-416, cuando fue atacado por varios pandilleros que operan en el sector, dijo la Fiscalía.

Una de las versiones de la Policía es que Sandoval, quien tenía varios años de haberse retirado de la Fuerza Armada, recibió varias descargas de disparos cuando recién había salido de su casa y se dirigía a su trabajo. 

Otra de las versiones es que el hombre esperaba  a un familiar para llevarlo a la Universidad, y fue sorprendido por los mareros.

“El hecho material lo han cometido dos sujetos directamente, pero siempre ellos ocupan vigías o, como le llaman ellos, postes que siempre les ayudan en la huida. Entonces, han participado más de cuatro sujetos en este hecho”, explicó un oficial de la Policía de Soyapango.

Hasta el momento, ni la Policía ni la Fiscalía tienen información sobre posibles móviles del crimen, aunque no descartan que Sandoval pudo haber tenido problemas con los pandilleros y que estos tomaron represalias. De hecho, la víctima había recibido amenazas de los pandilleros por razones desconocidas, según la Policía.

Sandoval se dedicaba al mantenimiento de piscinas y cisternas, según detalló la PNC. 

Patrullas de policías y soldados realizaron un operativo de búsqueda de los atacantes en la zona, durante el cual arrestaron a cinco pandilleros como sospechosos del crimen.

Matan a supuesto ladrón
Por la tarde, un pasajero mató a balazos a  un presunto asaltante en un microbús de la ruta 44 en el bulevar y residencial, Santa Elena de Antiguo Cuscatlán, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Al menos dos individuos se subieron al microbús y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Sin embargo, uno de los usuarios sacó su pistola y disparó contra los asaltantes, uno de los cuales murió de inmediato, según fuentes fiscales.

La víctima no pudo ser identificada por no tener documentos personales.

También, la Fiscalía reportó la muerte violenta de un hombre en el cantón La Zunganera de San Luis Talpa, La Paz.

Robin Isaac Cortez, de 22 años, fue asesinado a balazos ayer por la tarde en la calle al cantón Puerto Parada en Usulután. Las autoridades manifestaron que se desconoce el motivo por el que lo asesinaron. 

Mientras que en el barrio San Francisco de El Tránsito, San Miguel, mataron a José Edenilson Andrés, de 29 años.

En San Juan Talpa, La Paz, un repartidor de gas propano fue asesinado ayer por la tarde por pandilleros, aparentemente por negarse a pagar las extorsiones que le exigían, según la Policía.

En Mejicanos, los policías arrestaron a cinco pandilleros que llevaban raptada a una persona, aparentemente para asesinarla. 

La violencia criminal ha causado la muerte de 323 personas en 22 días de julio, aseguró la Policía.

Las cifras oficiales dan cuenta de que el promedio de julio alcanza los 15 homicidios por día, contrario a lo que ocurrió en mayo y junio, cuando el promedio llegó a los 20 y 22 asesinatos diarios. 

El reporte policial detalla que 3,177 personas han sido asesinadas desde el uno de enero al 22 de julio, 1,088 más que en el mismo período del año pasado.