Detienen a seis custodios por fuga de violador en Mariona

El Director de Centros Penales dijo que el prófugo evadió al menos tres puntos de control (puertas), por lo que salió caminando con toda tranquilidad del centro penitenciario

descripción de la imagen

Las autoridades indicaron que investigan a varias personas que podrían estar involucradas con la fuga del presunto violador en serie.

/ Foto Por EDH/ Archivo

Por elsalvador.com

2015-07-27 7:51:00

Al menos seis custodios del centro penal de Mariona están detenidos por la fuga de Lázaro Usiel Eleazar Vásquez del Cid, procesado por violador de más de 14 víctimas, de ese recinto penitenciario confirmó este lunes Rodil Hernández, director de Centros Penales.

El funcionario en la entrevista de Canal 12 confirmó además que una persona del nivel administrativo esta siendo buscada por las autoridades.

Rodil confirmó que el reo escapó con la ayuda de varias personas que están en vías de investigación para determinar su nivel de participación.

Agregó que el prófugo evadió al menos tres puntos de control (puertas), por lo que salió caminando con toda tranquilidad del centro penal.

Sobre las reformas a la ley penitenciaria, Hernández añadió que esperan modificar el régimen de visitas de los reos, reduciendo el tiempo en la visita íntima y la cantidad de personas que tienen acceso para visitar a los presos. Las reformas ya fueron presentadas a la Asamblea Legislativa y se encuentran en la comisión de Seguridad y Justicia.