Reinaguran una casa comunal tecleña

Los residentes de la Residencial Santa Teresa son los beneficiados

descripción de la imagen

Los vecinos de la Residencial Santa Teresa  agradecieron la remodelación

/ Foto Por elsalv

Por

2015-07-28 4:49:00

Los residentes de Residencial Santa Teresa, en Santa Tecla, ya cuentan con una casa comunal remodelada  para que 480 familias de la zona emprendan actividades encaminadas a favorecer a niños, jóvenes y adultos.

La obra fue inaugurada por el alcalde Roberto d’Aubuisson,  con fondos FODES que asciende a un monto de 5 mil 200 dólares. La  remodelación consistió en  la modificación de todo el parque, así como remoción del techo, estructuras y  piso. También se  han incluido  bancas, juegos infantiles  y mejor ornamentación.

El edil tecleño  destacó a los beneficiarios  del proyecto que las casas comunales hoy en día tienen una nueva  tendencia, y se convierten en un eje articulador de las actividades vecinales, ante ello los invitó  a hacer de dicho espacio un lugar de estudio y lectura para niños; de capacitaciones y cursos libres para jóvenes y adultos y a convertirlos en verdaderos centros de emprendimiento.

“Las casas comunales si bien es cierto  ayudan mucho en jornadas médicas y favorecen el voto residencial, entre otras actividades, son y deben ser puntos de encuentro para crecer como comunidad desarrollando programas que beneficien a todos”, señalo el edil, quien reiteró que su administración  buscará nuevos fondos para continuar con este tipo de obras que conllevan a una mejor convivencia ciudadana.