El ISSS dará servicio de exámenes los sábados

Esa será una de las mejoras que pretende implementar las el aumento del techo de la cotización

descripción de la imagen
San Salvador, 07 de octubre de 2011 / Foto Por Douglas Urquilla

Por

2015-07-29 5:57:00

Ante las críticas por el aumento del techo del salario para cotizar, que pasó de $685.71 a $1000, el director del ISSS, Roberto Cea anunció dos nuevos servicios que buscan mejorar el servicio a los derechohabientes.
El primero será la programación de exámenes los días sábado a partir de septiembre. Esto con el fin de disminuir el tiempo de espera de los pacientes. La segunda novedad será lo que Cea define como “contraloría social”.
El director del ISSS reconoció que la gente se queja de maltrato y “de que algunas personas no los atienden con la calidez con que deberían atenderlos”. Además, los derechohabientes se quejan de que los médicos llegan tarde. Por eso, se establecerán “comités de calidad” que empezarán a funcinar en los próximos tres meses y que estarán integrados por personal del ISSS y por pacientes.
Agregó que el dinero extra que el ISSS perciba con el incremento en el techo de las cotizaciones no será destinado a gastos administrativos sino “exclusivamente a inversión en equipo, infraestructura y ambulancias”.