Polémica entre Sánchez Cerén y Jorge Velado por viaje a Cuba

El mandatario se mostró ofendido porque el titular del Coena reveló datos de su viaje a la isla y pidió al Fiscal investigue el caso

descripción de la imagen

Jorge Velado durante una entrevista televisiva.

/ Foto Por @DebateconNacho

Por Liseth Alas - Katlen Urquilla

2015-07-30 6:48:00

Una polémica se ha desatado entre el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el titular del Coena, Jorge Velado, luego que el dirigente tricolor revelará durante una entrevista televisiva información sobre el boleto de viaje que el mandatario realiza a Cuba.

El vicepresidente Óscar Ortiz dijo el miércoles que Sánchez Cerén partió a la isla caribeña a un chequeo médico, lo que causó revuelo en redes sociales, pues el viaje se realiza en medio de la crisis del sabotaje al transporte público e inseguridad.

Velado indicó la noche del miércoles que según el vuelo del Jefe de Estado, Sánchez Cerén regresa al país hasta el 11 de agosto.

El mandatario reaccionó a las declaraciones en su cuenta en Twitter y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue el caso.

Sánchez Cerén - Fiscal

HASBÚN CRITICA A VELADO

Por su parte, el secretario de gobernabilidad, Franzi Hato Hasbún, criticó a Velado por revelar información sobre el viaje del presidente Salvador Sánchez Cerén a Cuba.

“Ese tipo de oportunismos, no les doy mayor importancia. Ese tipo de actitudes no ayudan en nada a la posibilidad de lograr acuerdos”, dijo este jueves durante una entrevista televisiva.

Para el funcionario, Velado ha ” invadido la privacidad” del presidente y cuestionó que diera a conocer el itinerario del mandatario.

“El presidente tiene razón cuando dice que invadieron su privacidad y cuando pide al Fiscal General su intervención”, afirmó.

Reiteró que ese tipo de hechos “impide llegar a acuerdos” con la oposición.